El mediocampista nacional Gary Medel se llenó de elogios este lunes por su destacada presentación en la última línea del Inter de Milan en la victoria por 1-0 en el clásico sobre AC Milan, por la tercera fecha de la Serie A italiana.

Eurosport aseguró que el formado en Universidad Católica salió airoso en la ubicación dispuesta por su técnico como defensor central, labor similar a la que realiza en ‘La Roja’ de Jorge Sampaoli.

“Llamado a jugar en el Inter en el centro de la defensa, tal como lo hace en Chile, el hombre de confianza de Mancini no traicionó a su técnico”, comentó.

El portal Spaziointer, en tanto, sostuvo que el nacido en Conchalí fue “un perro, incluso como defensa central. Se vio cómodo en la línea de cuatro, destruyendo a todo delantero peligroso del Milan y además ganó de cabeza”.

Para Ilcalciomagazine, el ex jugador de Boca Juniors, Sevilla y Cardiff realizó “un juego de gran riqueza y en el que nadie lo pasó. Un gran Pitbull”.

Por último, el sitio FCInternews también se sumó al análisis respecto al rendimiento de Medel. “Al lado de los atacantes del Milan parecía un ‘gnomo’. Sin embargo, gracias a esas piernas, que corren como una batidora, y un espíritu de lucha fuera de lo normal, puede compensar las limitaciones para asumir esa función”, aseveró.