La República Checa dio la gran sorpresa este domingo al eliminar a Croacia en los octavos de final del Eurobasket, que se disputa en Lille (norte de Francia) con un triunfo incontestable, por 80-59, mientras que Serbia cumplió la lógica y se impuso a Finlandia por 94-81.

El equipo checo fue mucho mejor que el balcánico durante todo el partido y ya dominaba el descanso por 48-31 y que llegó a contar con una máxima ventaja de 30 puntos.

El exjugador de Washington Wizars y Denver Nuggets Jan Vesely fue el mejor del partido tras anotar 20 puntos y capturar 13 rebotes, todo lo contrario que la estrella croata Ante Tomic, que realizó una desastrosa actuación, con cero puntos, dos rebotes y -16 de valoración.

La República checa se clasifica de esta manera por primera vez para unos cuartos de final del torneo continental, donde se enfrentará a Serbia.

El vigente subcamepón mundial apenas se vio inquietado por los nórdicos en el primer cuarto (23-24), pero acabó imponiendo su mayor calidad y experiencia para llevarse la victoria.

Los mejores en el equipo serbio fueron su pivot Miroslav Raduljica (27 puntos y 4 rebotes) y al ala-pivot Nemanja Bjelica (19 puntos y 14 rebotes).