Udinese, con el volante chileno Manuel Iturra todo el partido, se inclinó este domingo como visitante por 2-0 ante la Lazio, en compromiso válido por la tercera fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El ‘Colocho’ fue titular en el Estadio Olímpico de Roma y cumplió un aceptable cometido, principalmente en el primer tiempo, poniendo orden en la zona media y mostrándose efectivo en labores de quite. A los 90′, el formado en Universidad de Chile vio la cartulina amarilla, la única del encuentro.

El elenco donde brilló Marcelo Salas tardó para desnivelar y quedarse con la victoria en casa. Gracias al oportunismo de Alessandro Matri, con tantos a los 64 y 73 minutos, el cuadro de la capital se quedó con los tres puntos.

Matri abrió la senda del triunfo empalmando en plena área chica un centro rasante por la izquierda y luego sentenció la brega con un potente zurdazo que superó la resistencia del guardameta Orestis Karnezis.

Con este resultado, el cuadro de Friuli se quedó con tres puntos en el undécimo lugar de la tabla, mientras que la Lazio escaló del duodécimo al octavo lugar con seis unidades.

Por la cuarta jornada del Calcio, el equipo de Iturra recibirá el 19 de septiembre al Empoli.