El volante chileno Gary Medel tuvo un sólido partido como central en Inter, que venció por la mínima a AC Milán en el clásico de la ciudad y alcanzó el liderato invicto de la Serie A italiana, cumplida la tercera fecha.

Los primeros minutos del conjunto de Roberto Mancini fueron complicados, porque el ‘rossonero’ salió con todo y el ‘Pitbull’ no se terminaba de acomodar como central, en la gran novedad del clásico. De hecho Handanovic estuvo brillante a los 2 minutos para tapar ante Luiz Adriano, mismo jugador que lanzó sobre el horizontal tras gran pase de Bacca.

En el elenco ‘neroazzurro’ el único agente ofensivo fue el montenegrino Jovetic, quien desde la media distancia estuvo cerca con remates al minuto 5 y 39. El partido fue trabado, intenso, como es la tónica de este clásico y sólo Handanovic volvió a intervenir ante un tiro del japonés Honda.

Cerca del final Inter mereció irse en ventaja, pero el portero español Diego López estuvo sólido ante un cabezazo de Guarin (43′) y luego le ganó un mano a mano al argentino Mauro Icardi (45′).

En el complemento el equipo de Mancini salió con todo y fue clave el colombiano Freddy Guarin, que exigió con golpe de cabeza una gran estirada de Diego López (55′) y luego anotó la única cifra del cotejo con un enorme disparo fuera del área (58′). Lo festejó con todo el mundialista.

Tras ello el DT de AC Milán, Sinisa Mijahlovic, dispuso la entrada del ‘Nene’ Mario Balotelli, quien en su estilo no se metió en el juego, pero tuvo una chance con un violento disparo que dio en el poste (78′) y con un tiro libre que Handanovic mandó al córner (82′).

Por ello Mancini dispuso la entrada del joven zaguero Andrea Ranocchia (85′) para formar línea de cinco y apoyar a Medel, que luchó todo el partido y mostró en general un nivel similar a cuando juega como defensa en la Selección Chilena.

Al final, un celebrado triunfo de Inter en el estadio ‘Giuseppe Meazza’, porque es el único líder e invicto con nueve puntos, mientras que AC Milán se quedó duodécimo por tres unidades.

En la próxima fecha el elenco de Medel visitará a Chievo Verona, mientras que AC Milán recibirá a Palermo.