Opta por la calma. El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, destacó el ajustado triunfo que consiguieron sus dirigidos en la presente jornada y prefirió por no darle tanta importancia a la diferencia que ha sacado en el liderato de la Premier League.

Líder exclusivo con 15 unidades tras cinco jornadas disputadas, los ‘ciudadanos’ han tomado una ventaja momentánea de cinco puntos con su más cercano perseguidor, el United, y a la espera de lo que haga el Leicester City, que de ganar se ubicaría segundo a cuatro puntos. Un panorama que destaca Pellegrini, pero que no le vuelve loco.

“Es importante tener una distancia con los equipos que nos siguen -especialmente los campeones- pero en realidad, sólo trabajamos partido a partido. Llevamos sólo cinco partidos y comenzamos otras competiciones ahora, pero es importante comenzar así”, destacó el ‘Ingeniero’ tras el encuentro donde vencieron por la mínima al Crystal Palace como forasteros.

Al momento de analizar el encuentro, el chileno reconoció que su escuadra tuvo un inicio lento, pero ya en el segundo tiempo tomó el control de las acciones lo que le permitió marcar el merecido tanto de la victoria.

“Ellos comenzaron fuerte y fueron más agresivos que nosotros, aunque no crearon muchas chances para marcar pero es normal después de una pausa internacional con las selecciones, no das lo mejor. Después del primer tiempo, nosotros tuvimos más ocasiones, marcamos el gol al final, que merecíamos”, comentó el estratega nacional.

Finalmente tuvo palabras para el debut goleador del joven nigeriano Kelechi Iheanacho, quien anotó el tanto de la victoria.

“Kelechi marcó un gol y tuvo otra chance, es un jugador joven y bueno. Trabaja toda la semana duro con el resto de compañeros”, alabó el chileno.