El Everton agudizó la crisis del Chelsea al derrotarle este sábado en Goodison Park por 3-1, con tres goles del escocés Steven Naismith, en el primer partido de la 5ª jornada de la Premier League.

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez fue muy superior al vigente campeón y además se vio favorecido por la lesión del bosnio Muhamed Besic, que sufrió un problema muscular al inicio del partido y fue sustituido en el minuto 8 por… el goleador Naismith.

El mediapunta escocés desnudo a la defensa del Chelsea, que tampoco pudo contar con el arquero belga Thibaut Courtois, operado esta semana por un problema en la rodilla, y que fue reemnplazado por por el bosnio Asmir Begovic, que llegó esta temporada a Stamford Bridge para cubrir la baja del checo Petr Cech.

En una de sus primera acciones, tras una buena combinación con Brendan Galloway, el lateral centró desde la izquierda y Naismith se metió por medio de los defensas centrales del Chelsea y batió con un cabezazo a Begovic (17).

Apenas cinco minutos después, el escocés recibió un balón en la frontal del área y conectó un disparo cruzado con la izquierda, fuerte y raso, que se coló pegado al palo izquierdo defendido por Begovic (22).

El serbio Nemanja Matic recortó diferencias con otro soberbio disparo desde fuera del área (36), pero el Chelsea no pareció nunca convencido de poder remontar, ni siquiera cuando saltó al campo el colombiano Radamel Falcao por el español Pedro Rodríguez (69).

En otra gran jugada colectiva de los Toffees, Naismith volvió a romper a la débil defensa Blue y anotó por bajo el tercer gol con el que sentenció el partido.

Con su victoria, el Everton se coloca en el tercer puesto provisional de la Premier League (con 8 puntos), mientras que el Chelsea se queda con 4 unidades, a ocho del líder, Manchester United (12), que cerrará la jornada del sábado recibiendo en Old Trafford al Liverpool (16h30 GMT).