El alemán Ter Stegen hizo su estreno en La Liga ante el difícil Atlético de Madrid, partido que favoreció al Barcelona por 2-1 en el Vicente Calderón con una gran actuación de Neymar y Messi.

Tras el encuentro los medios españoles realizaron el tradicional 1×1 evaluando el desempeño de la oncena culé, especialmente del rendimiento del portero debutante, quien estuvo con poca confianza a la hora de defender la portería azulgrana.

Sport catalogó al alemán como “dubitativo”, culpando al portero por la nula resistencia que mostró frente a la contra del “niño” Torres, jugada que culminó en el primer tanto del Atlético.

“Era su debut en Liga con la camiseta del FC Barcelona. No tuvo nada de trabajo en el primer acto, pero en la primera ocasión clara del Atlético –la que supuso el 1-0 de Torres- no estuvo fino. Se esperó bajo palos y no quiso salir. El resto del partido, tranquilo”, dijeron.

Por otro lado Mundo Deportivo fue más allá y aclaró que su titularidad solamente fue por la lesión de Bravo, y que Stegen no goza de la confianza suficiente para defender el arco del Barcelona. Lo definieron como “titubeante”.

“Volvió a la titularidad pero fue simplemente por causa de fuerza mayor, la lesión de Claudio Bravo. Sin embargo, la confianza es un estado de ánimo y ahora mismo el alemán no anda muy sobrado de
ella. Eso se notó muy especialmente en la acción del gol de Fernando Torres, en la que se quedó enganchado cerca de su portería. Por lo demás, el Atlético apenas le exigió”, sentenciaron.

Finalmente As, defendió la actuación del meta, aclarando que no tuvo problemas durante todo el partido.

“Algunos le culpan de no salir en el remate de Torres que acabó dentro de su portería. No tuvo problemas en todo el partido y sólo tuvo que blocar un tiro entre los tres palos”, cerraron.