En la Universidad de Chile están confiados en poder hacer una buena participación en Copa Chile y Torneo de Apertura. Así lo señaló el mediocampista Leonardo Valencia, quien aclaró que la “U” puede pelear en ambos frentes y llegar en óptimas condiciones a un posible clásico con Colo Colo o Universidad Católica.

Si bien el “romántico viajero” no ha mostrado su mejor cara en esta temporada, el ex Palestino señaló que en el Apertura aún están con posibilidades de alcanzar al líder para así campeonar.

“Nos queda campeonato y nosotros no nos vamos a dar por muertos hasta el último partido. Tenemos que estar preparados para jugar en cualquier cancha y enfrentar cualquier sistema. Nosotros tenemos que ganar e ir a buscar los puntos como visita ante Audax”, dijo.

Por otro lado, tras ser consultado por los duelos de cuartos de final y un posible choque en semis o final en Copa Chile, el jugador aclaró que esperan llegar a esas instancias, pero les da igual el rival a enfrentar, ya que su objetivo es pelear en todos los frentes.

“Si nos toca después o en la final, da lo mismo. Nosotros tenemos un objetivo que es pelear en todos los frentes, y la idea es sacar los objetivos adelante e ir partido a partido”, añadió.

Finalmente, Valencia se refirió a las celebraciones por fiestas patrias, instancia que se perderán por trabajar para mejorar su rendimiento.

“Tenemos que ser profesionales y estar a la altura de lo que es la “U”, que es cuidarse para enfrentar los partidos que nos toquen y dejar las fiestas de lado”, cerró.