El mediocampista chileno del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, agradeció el permanente apoyo de la plantilla, cuerpo técnico y la afición del conjunto de las ‘aspirinas’ a la hora de enfrentar el largo proceso de rehabilitación de la grave lesión sufrida en el tendón de Aquiles.

El ex jugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre debió pasar por el quirófano para corregir una grieta en la zona afectada y estará al menos seis meses fuera de las canchas.

En diálogo con el diario alemán Bild, el campeón de América con La Roja reveló que la emotiva fotografía del plantel del Leverkusen con el mensaje de aliento “Estamos contigo, ánimo” es su motivación para alcanzar una rápida recuperación.

“El club me conmovió, porque sólo estuve una semana en Leverkusen y tuvieron un gesto lleno de cordialidad conmigo, eso me ayudó mucho. Guardé la imagen en el teléfono y es mi motivación para la rehabilitación”, expresó.

Consultado por el tiempo de recuperación y cuándo estaría de vuelta en los terrenos de juego, Aránguiz fue cauto. “Es difícil decir cuánto estaré fuera con este tipo de lesión. Pero haré lo que sea para agradecer al club, al equipo y a los aficionados por su apoyo durante la transferencia y después de la lesión”, dijo.

Además, el volante ofensivo admitió que fue duro el proceso de aceptar la dura lesión sufrida, más aún por llegar recientemente al Leverkusen desde el Inter brasileño.

“Los primeros días fueron difíciles, fue un gran golpe para mí porque llegué después de largas negociaciones al club. Ahora ya acepté lo que pasó, es la primera gran lesión que tengo”, sentenció.