El jugador del Barcelona Javier Mascherano habría defraudado por 1,5 millones de euros a Hacienda, esto, por la cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras.

Según consignó el diario El País, la justicia hispana interpondrá una querella contra el argentino por dos delitos fiscales, los cuales habría cometido durante los años 2011 y 2012, cuando evitó declarar ante el fisco los ingresos recibidos de la explotación comercial de sus derechos de imagen.

Mascherano no habría declarado esos dineros, y evitó pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas que le correspondía.

Si bien el centrocampista ya canceló esa cantidad y además abonó otros 200.000 euros en calidad de intereses, la querella de la fiscalía es inevitable, ya que la inspección inició su curso.

Aparentemente el argentino, asesorado por sus abogados, solicitaría una pena mínima aunque el fiscal pedirá que Mascherano declare como imputado en el juzgado de Gavà (Barcelona).

Tras la inspección, el jugador del Barcelona aceptó los criterios de la Hacienda y ha cancelado los impuestos correspondientes a los años 2013 y 2014.