Deportes Copiapó oficiará de local ante Colo Colo en esta llave de cuartos de final de Copa Chile, situación que tiene un tanto aproblemado al conjunto nortino.

¿Por qué? Las inundaciones que afectaron a esa zona dejaron inutilizable al estadio Luis Valenzuela Hermosilla, es por eso que es prácticamente imposible recibir a Colo Colo.

A raíz del problema, el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, lamentó no poder jugar en casa ante el elenco “popular”, y de paso aclaró que junto a la ANFP solicitarán a la Intendencia de Valparaíso jugar en el Estadio Elías Figueroa.

“Vamos a intentar jugar en Valparaíso, lo ideal habría sido hacerlas de local en La Serena, pero los estadios que están preparándose para el Mundial Sub 17 tampoco están en condiciones de albergar un partido. Vamos, con la ayuda de la ANFP, a solicitar a la Intendencia de Valparaíso para que nos deje jugar de local”, dijo.

A la hora de agendar el cotejo, Muñoz añadió que se busca encajar el duelo entre los partidos de La Roja por clasificatorias, cuando enfrente a Brasil y Perú.

“Estamos tratando de agendar el cotejo en una fecha entre los partidos de clasificatorias, cuando La Roja enfrente a Brasil y Perú, son un jueves y un martes. Nosotros pretendemos jugar sábado o domingo, entendiendo que hay partido de Primera B, así que estamos solicitando a Coquimbo cambiar el encuentro para poder ser locales”, comentó.

Por otro lado y tras ser consultado por el estado del malogrado estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el presidente de Copiapó agregó que su habilitación se alargó para fines del próximo año, por lo que deberán seguir haciéndolas de local en Caldera.

“Al principio nos dijeron que sería a fin de este año, pero nos hemos enterado que el estadio estará disponible a fines de próximo año, así que nos queda un buen rato jugando en Caldera”, cerró.