El entrenador nacional Jaime Vera no escondió su deseo de volver a dirigir a Deportes Iquique, en reemplazo de Nelson Acosta, tras aparecer su nombre como uno de los principales candidatos para llegar al banco de los ‘Dragones Celestes’.

El ‘Pillo’ suena con fuerza para tomar el lugar en la tienda de la Primera Región del DT mundialista en Francia 1998, quien renunció luego de la sorpresiva eliminación a manos de Deportes Copiapó, en los octavos de final de la Copa Chile.

Ante la posibilidad de retornar a la tienda donde ganó la Copa Chile 2013-2014, Vera había declarado a La Estrella de Iquique que “me gustaría volver, es una bonita plaza, hay buena gente”.

“Cuando yo estuve allá viví muy feliz y contento, tratamos de tener un equipo competitivo que creo que a la larga lo conseguimos (…) Todo depende de la directiva, uno no puede decir nada”, agregó.

La dirigencia espera cerrar el fichaje del nuevo estratega en un corto plazo, con el fin de enmendar el rumbo cuanto antes en el Apertura, donde Iquique se encuentra en el decimotercer lugar con sólo tres puntos.

“Yo creo que ellos (los dirigentes) están viendo la mejor opción, qué es lo que quieren, pretenden y les va a servir para este equipo y los jugadores. Me parece bien que se tomen el tiempo que corresponda, pero ojalá se dé y podamos volver ahí”, expresó Vera.