El delantero y estrella de la selección brasileña, Neymar, no escondió su esperanza de decir presente el próximo 8 de octubre ante Chile, en Santiago, en el estreno del ‘Scratch’ en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El ariete del FC Barcelona espera que el castigo de cuatro partidos por su expulsión frente a Colombia, por la fase grupal de la Copa América 2015, sea reducida y así jugar frente al actual campeón de América en el Estadio Nacional.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya presentó una nueva apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir una rebaja a la sanción que recae sobre el formado en Santos FC.

“Voy a estar allí. Con la esperanza de que puedo jugar. Hay personas que trabajan en la apelación y ojalá puedan tratar de reducirla. Espero que se pueda cambiar y ayudar al equipo nacional”, expresó Neymar en Dallas, tras la victoria de la ‘verdeamarelha’ por 4-1 sobre Estados Unidos en amistoso.

De no estar frente a la ‘Roja’, Neymar tiene a Douglas Costa, compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich, como candidato para ocupar su lugar en el combinado de Dunga. “Está jugando muy bien no solo en la selección sino que también en su club”, indicó sobre el jugador del cuadro bávaro.

La respuesta del TAS sobre esta nueva apelación de la CBF se dará a conocer el jueves 17 de septiembre.