El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se declaró orgulloso este miércoles de sus jugadores por el esfuerzo desplegado en el triunfo por 3-0 ante San Luis, en el Estadio Nacional, resultado que le permitió dar vuelta la llave y clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile 2015.

En un breve análisis de la brega, donde el conjunto azul terminó estructurando un global de 4-3 en esta serie con los quillotanos, el estratega de origen uruguayo declaró que “el equipo tuvo desde el punto de vista de las ganas, del deseo, una perfomance muy buena. Creo que en líneas generales llevamos el peso del partido, por momentos lo llevamos bien, tuvimos paciencia, no nos desesperamos y el premio se obtiene al final”.

“El problema no es lo que enfrentamos hoy, es que el otro día comprometimos la eliminatoria, pero porque San Luis jugó bien. Al final el gol que hicimos allá nos dio mucho, nos dio la posibilidad de pasar”, agregó.

Además, el ex DT de la Real Sociedad y la UC valoró la entrega presentada por sus pupilos, quienes nunca renunciaron a la posibilidad de dar vuelta la serie y así seguir con vida en la Copa Chile.

“Este es un equipo en que en los últimos partidos, aun no ganando, tiene un amor y sentido de la pertenencia muy alto, en ese aspecto estoy muy orgulloso de ellos”, apuntó.

Para finalizar y pese a conseguir el pase a la ronda de los ocho mejores con dos dudosos penales sobre el final, Lasarte calificó como justo el resultado y se mostró conforme con el desempeño de su escuadra.

“Hicimos un buen partido, enfrentamos a un equipo que se paró con dos líneas de cuatro, muy difícil defensivamente. Ganamos 3-0, enfrentando a un equipo de Primera y que tenía una renta muy provechosa. Si este duelo es bisagra o no lo dirá el tiempo, ojalá así sea”, sentenció.