La lesión en la pantorrilla del capitán de Italia Sergio Parisse “está siendo evaluada”, señaló la federación de rugby del país transalpino este miércoles, lo que provoca dudas sobre su participación en el primer partido del Mundial 2015, el 19 de septiembre ante Francia.

“Por el momento está siendo evaluada y ha comenzado el tratamiento. Es demasiado pronto para ofrecer un plazo de su indisponibilidad”, explicó a la AFP una fuente de la federación italiana de rugby, precisando que este miércoles se ofrecerá más información en un comunicado.

Hoy el diario italiano Corriere dello Sport publicó que existía “una gran duda” sobre la participación del jugador ante Francia y “probablemente” contra Canadá el 26 de septiembre.

El martes la federación anunció que Parisse, capitán de la Squadra Azzurra y mayor talento del rugby italiano, se había sometido a una intervención quirúrgica para tratar un hematoma en la pantorrilla izquierda.

Campeón de Francia esta temporada con el Stade Français, el emblemático N.8 se lesionó el pasado sábado, en la derrota de Italia frente a Gales (23-19) en Cardiff.

Italia iniciará el Mundial en el grupo D. Debuta el 19 de septiembre en Twickenham ante Francia y también se enfrentará a Irlanda, Rumanía y Canadá.