El base francés Tony Parker sigue haciendo historia en el básquetbol europeo. El jugador de los San Antonio Spurs de la NBA entró en la historia del Eurobasket al convertirse en el máximo anotador histórico del torneo.

Con 16 puntos ante Polonia el francés llegó a 1.046 positivos en su cuenta histórica, superando el récord del legendario griego Nikos Galis que quedó en 1.030.

Eso sí, cabe destacar que Parker necesitó muchos más partidos para establecer el nuevo récord en el baloncesto europeo. De hecho, el francés acumula 1.046 unidades en 62 encuentros, mientras que Galis lo hizo en 33, con un endemoniado promedio de 31,2 puntos por partido.

Ahora Parker tiene la posibilidad de seguir estirando su registro con los partidos que resta con su selección ante Rusia e Israel para acabar la primera fase de grupos, en la cual ya tiene asegurada la clasificación a las rondas finales del torneo.

Pese al logro, el cuatro veces campeón de la NBA tiene una amenaza que también milita en el básquetbol estadounidense. Se trata del alemán Dirk Nowitzki que lleva 1.013 puntos. De hecho, al germano le restan tres partidos en la fase de grupos: Hoy ante Turquía y posteriormente con Italia y España.