El Ministerio de Justicia conminó al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y su mesa directiva a devolver los sueldos que se autoasignaron por considerarlos ilegales para una institución sin fines de lucro.

Según informó Canal 13, la cartera de Estado ya notificó al organismo con sede en avenida Quilín de la irregularidad, avalada por el Consejo de Presidentes del ente rector del fútbol chileno.

El jefe del departamento jurídico del Ministerio de Justicia, Carlos Aguilar, señaló a la estación televisiva que “había una infracción, una irregularidad de carácter civil que tenía que ver con la remuneración que se le otorgaba al presidente y directores”.

La ANFP fue notificada el pasado viernes 4 de septiembre y tiene un plazo de 30 días hábiles para dar cuenta de cómo procederá para dejar sin efecto el pago de las remuneraciones y se haga la devolución de las ya pagadas: “Requerimos que la ANFP en su desarrollo de vida y modificación estatutaria se ajuste a lo que dice la ley”, señaló Aguilar.

En caso de no dar cumplimiento a lo determinado por Justicia, la ANFP arriesga incluso “la cancelación de su personalidad jurídica”.

Según Canal 13, hasta julio de este año Jadue recibió más de 34 millones de pesos, mientras que los directores acumulan sueldos de 6.220.743 pesos.