Según prensa italiana, el entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, estaría evaluando la posibilidad de dejar fuera de la titularidad al volante chileno Gary Medel con el fin de dar cabida en la zona media al brasileño Felipe Melo, reciente incorporación del cuadro lombardo.

Medel ha tenido un buen inicio de temporada en la Serie A, siendo titular y pieza importante en el andamiaje de Mancini. Con el formado en Universidad Católica en cancha, los ‘neroazzurros’ han ganado los primeros dos compromisos y son uno de los líderes de la tabla.

Incluso, el estratego de 50 años alabó la semana pasada la entrega del ‘Pitbull’ en su escuadra. “¿Medel? Me encantan los jugadores como él por cómo juegan. Si tuviéramos a once jugadores como él, ganaríamos todos los partidos”, comentó.

Sin embargo, una columna incluida en La Gazzetta dello Sport especula que, con la llegada de Melo, el chileno podría perder protagonismo. “Mancini quiere dar una señal en el campeonato y está manejando nuevas variantes, Quiere usar un 4-2-3-1 incluyendo a Brozovic y Melo. ¿Medel? ¿Puede mantenerse un jugador como él al margen?”, apunta el diario, al que se suman otros medios.

De todas maneras, la situación parece extraña considerando que ese esquema implicaría el cambio no solo de Medel, sino también de otro refuerzo: Geoffrey Kondogbia, otro de los integrantes del centro del campo interista.

La verdad respecto a la preferencia de Mancini por su última petición en el mercado de pases (Melo) sobre el ‘Pitbull’ se conocerá este domingo, cuando Inter se mida con el AC Milan, en una nueva versión del clásico de la ciudad.