Esteban Romero, medallista de bronce en el Mundial Junior 2013, comenzó la tarde del lunes con un ‘triunfazo’ fático su incursión en el Campeonato Global Sub22 de Pelota Vasca, modalidad Frontón 30 metros, que se desarrolla en Palencia (Pamplona).

Y es que el representante chileno venció por 2-0 (15-11 y 15-12) nada menos que al vicecampeón mundial 2014, el uruguayo Andrés Pintos, en el arranque del certamen planetario en España.

En la especialidad paleta-goma individual, el chileno dio clase con su categórica victoria y se alista para enfrentar hoy a México, en busca de quedar entre los dos primeros de su grupo y avanzar así a las semifinales.

Romero, quien junto a Manolo Domínguez fueron bronce en el Mundial Junior en trinquete en 2013, esta vez jugando en la modalidad individual y en frontón, demostró los resultados de su arduo trabajo este año junto al DT nacional de paleta, el argentino Facundo Kennedy.

Este martes Romero afrontará a México en la segunda jornada de la fase de Grupos, en la que Chile comparte acciones con España, Perú, Togo, México y Uruguay (en el otro grupo van Argentina, Cuba, Francia, Venezuela y Costa Rica). Además, Domíguez jugará contra Togo.

Por otro lado, en la especialidad de frontenis damas, Magdalena Muñoz y Fernanda Serrano cayeron en su debut por 2-0 ante México.

Chile está participando en este Mundial Sub22 de Frontón con nueve pelotaris: Manuel “Manolito’’ Domínguez, Esteban Romero, Antonia Largo, Fernanda Largo, Cristián Moll, Magdalena Muñoz, Fernanda Serrano, Jesús García y Vicente González.