Un mal debut tuvo el tenista chileno Marcelo Tomás Barrios, luego de caer en primera ronda del cuadro junior del US Open por 6-2, 4-6 y 3-6 ante el japonés Jumpei Yamasaki, tras 1 hora y 53 minutos de juego.

El nacional, octavo sembrado del torneo, no tuvo el mejor rendimiento sobre el cemento neoyorquino, según informó el enviado especial de Bío Bío Deportes, Benjamín Benzaquén. Pese al buen inicio, que le permitió quedarse con la primera manga, cayó en una serie de imprecisiones en su juego, a lo que se sumó la incomodidad con el viento que cruzaba la cancha.

En ese escenario, el especialista vio como el tenista nipón dio vuelta el marcador con parciales de 6-4 y 6-3, consiguiendo el pase a la segunda ronda del cuadro.

Tras el partido, Barrios indicó que “me ganó más por actitud en el tercer set. Estaba cansado y él estuvo más positivo que yo. El ambiente no me molestó, pero si el viento que había”.

Ahora, el oriundo de Chillán (que había llegado a cuartos de final en Roland Garros) deberá esperar la programación de su juego en la categoría de dobles del Grand Slam estadounidense.