Con ánimo y enfocado en su pronta recuperación se encuentra el arquero de Colo Colo, Paulo Garcés, quien sufrió una luxación de hombro que lo dejó fuera del torneo de Apertura con los albos.

Pese a lo duro que fue afrontar el diagnóstico médico, y que de paso también lo marginó de la selección nacional, Garcés ya está enfocado en su recuperación para volver lo más pronto posible y en buenas condiciones a pelear el arco del ‘Cacique’.

“De ánimo súper bien. Estoy trabajando bien, tengo dos terapias de cámara hiperbárica diarias y luego empezaré trabajo de oficina”, reconoció el jugador que hace trabajo intensivo.

Al ser consultado por las sensaciones por tener que ver los partidos desde la casa o por televisión, Garcés reconoció que le da mucha pena, pero tiene asumido que la situación ya pasó.

“Da mucha pena porque pude estar ahí, pero ya pasó. Ahora apoyar a los compañeros desde donde esté. Los partidos que son afuera por televisión y los otro en el Monumental”, comentó.

Por si hubiese sido poco, a la lesión de Garcés se sumó la situación de Justo Villar, por lo que la responsabilidad bajo los tres tubos quedó en el joven Álvaro Salazar.

Al respecto, Garcés aseguró que lo vio de buena manera a Salazar cuando le tocó jugar, confiando plenamente en sus capacidades.

“Ojalá que le vaya lo mejor posible al plantel y que quien juegue que lo haga de la mejor manera”, aseveró.

Finalmente tuvo palabras para las lesiones graves que han afectado al fútbol nacional este semestre, con jugadores que han quedado fuera del torneo en distintos equipos.

“Este semestre ha sido un poco atípico por el tema de las lesiones, en varios equipos. Y si bien en Colo Colo hay varios jugadores afuera, tenemos plantel para llegar lo más arriba que es ser campeón”, cerró Paulo Garcés.