Ya no es sorpresa. En una temporada brillante, en que ha conseguido importantes logros, tanto a nivel nacional como internacional, el juvenil Pedro Burns (Mountain Works) abrochó el pasado domingo su segunda victoria absoluta en la 5ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, disputada en Lo Barnechea.

Tras dos intensas jornada, que tuvieron todo tipo de clima, el rider de solo 17 años, alumno del Colegio Barrie Montessori, se adjudicó la quinta victoria consecutiva en la categoría Junior y, por segunda vez en la temporada, se quedó con el triunfo en la serie Enduro 1, con 38:22.9, superando a sus pares y a todo el grupo de a los Súper Expertos.

El segundo lugar quedó en manos del actual campeón chileno, Nicolás Prudencio (Santa Cruz), quien volvía de una seria lesión a la rodilla, con 38:33.9, por delante del puntero del sábado, Antonio Ovalle (Intercycles Enduro Racing Team ), con un acumulado de 38:42.7.

Cuarto resultó Felipe Vial (Santa Cruz), con 38:58.2, y quinto, Francisco Martinez(Ibis-Hope Cycles-Hope Tech), con 39:06.0.

En tanto, en Junior, Burns sacó cómoda ventaja de sus escoltas: Felipe Agurto (Intercycles Enduro Racing Team), con 41:43.5, y Fernando Riquelme (Santa Cruz), con 42:54.8.

Por otra parte, la serie Enduro 2 quedó en manos de Alejandro Noemi, también ganador en Promo, con 25:27.1, seguido por Diego Vaccaro, con 26:05.9, y Rodrigo Silva (Bianchi).

Los restantes ganadores, por categoría, fueron: Flavia Cánepa (Damas Light), Florencia Espiñeira (Damas Open), Jan Guzmán (Master A), Claus Plaut (Master B), Bruno Trujillo (Promo Master A), Cristián Gómez (Promo Master B) y Juanjo Valverde (Promo Master C) y Francisco Palomino (Rígidas).

De esta forma, el Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 se despidió de la región Metropolitana, entrando a la recta final de la temporada, que continuará el 25 de octubre en Ninhue
(región del Biobío) y concluirá del 26 al 29 de noviembre en Valdivia.

En la capital de la Región de Los Ríos el torneo se disputará en forma conjunta con la tercera etapa y final del Montenbaik Enduro LATAM Series, que traerá a nuestro país, entre otros, a corredores de Brasil, Argentina y Paraguay.

Cabe señalar que el Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 largó el 8 de marzo pasado en La Parva, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país.