Austria, que se desplaza el martes a Suecia, está a punto de sellar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, torneo para el que podrían obtener su plaza Eslovaquia y Suiza, mientras que España, también muy cerca, juega en Macedonia.

Por el momento Inglaterra, Islandia y República Checa son los únicos equipos que han logrado el pase para la competición, que por primera vez contará con 24 equipos.

En el grupo C Eslovaquia, que viene de perder 2-0 ante España en Oviedo, se clasificaría automáticamente si gana su partido ante Ucrania.

Vigente doble campeona continental, a España, líder de la llave, no le valdría con una victoria en Macedonia. Tendría que esperar a su visita a Ucrania el 12 de octubre.

En el grupo E el partido estrella es el Inglaterra-Suiza que se disputará en Wembley.

La selección británica fue la primera en lograr el pase para la Eurocopa al ganar el sábado 6-0 a San Marino y llevar su inmaculada trayectoria a los 7 partidos ganados en 7 jornadas.

Inglaterra vive días de celebración. Además de la clasificación, su estrella Wayne Rooney igualó el sábado al legendario Bobby Charlton como máximo goleador histórico con 49 tantos.

Suiza, segunda de la llave, buscará un triunfo en el templo inglés que unido a un empate entre Estonia y Eslovenia le daría el pase al torneo.

Finalmente en la llave G Austria visita a Suecia, que no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic por lesión.

Austria roza la clasificación. Le valdría un empate, gracias a sus dos victorias ante Rusia, e incluso una derrota sería suficiente, si el equipo ruso no gana a la débil Liechtenstein.

Sería la primera clasificación de Austria sobre el terreno para una Eurocopa, ya que en 2008 obtuvo el pase como anfitrión.