Aprovechando la pausa por el partido amistoso de la selección, el Campeonato de Apertura de Primera División se pone al día y recupera los duelos que estaban pendientes.

Cobresal, actual campeón del fútbol chileno, celebró tras vencer este domingo por 2-1 a San Luis de Quillota en el estadio El Cobre de El Salvador, en duelo aplazado desde la primera fecha.

El cuadro de Arturo Norambuena, eliminado en primera ronda de la Copa Chile 2015, no ganaba desde la segunda jornada ante San Marcos en Arica, mientras que el elenco ‘canario’ aún no conoce de victorias y sigue como exclusivo colista.

Luego de un primer tiempo sin novedades, lamentablemente el jugador albinaranja Víctor Sarabia sufrió una luxación en su hombro, debió dejar la cancha a los 51 minutos (ingresó Carlos Oyaneder) y fue trasladado al hospital para realizarse los exámenes de rigor y determinar la gravedad de su lesión.

La apertura de la cuenta fue para el cuadro nortino, cuando el argentino Jonathan Benítez (56′) eludió a un rival y sacó un violento zurdazo, que se desvió en un defensor antes de ingresar al arco de un descolocado David Reyes.

Sin embargo, los quillotanos aprovecharon a los 59′ el ‘regalo’ del meta local Eduardo Lobos, quien intentó capturar un centro de Boris Sagredo pero le dejó el balón servido al atacante Carlos Escobar, quien no tuvo problemas para anotarle a su equipo empujando el balón con suavidad.

Claro que Benítez estaba en su jornada y a los 68′ se inscribiría con la segunda cifra para el local, al capturar un rechazo y superar con un zurdazo cruzado a Reyes.

329 espectadores llegaron a El Cobre para ver al monarca, que sufrió hasta el final, cuando Gastón Sirino (89′) aplicó un cabezazo a quemarropa que Lobos sacó al tiro de esquina.

El ‘Campanil’ es escolta de Colo Colo

Universidad de Concepción goleó como visitante por 4-1 este domingo a Deportes Antofagasta, en duelo pendiente de la segunda fecha del Torneo de Apertura y se transformó en el único escolta del líder invicto, Colo Colo, cumplidas cinco jornadas.

El conjunto del Campanil fue superior en todo el certamen ante un equipo ‘puma’ que pasa un pésimo momento futbolístico. Diego Guastavino probó por encima del travesaño a los 9 minutos. Tras ello el partido cayó en su ritmo, pero el elenco amarillo contró el juego.

Antes del descanso vino la apertura del marcador con un gol de Diego Guastavino (43′) tras una triangulación que vino después de un error del portero Matías Dituro, quien hizo un mal despeje y provocó la acción.

En el complemento el conjunto de Ronald Fuentes aumentó las cifras con una sutileza de Guastavino (50′) que definió con clase ante el portero, luego de recibir un pase de Gabriel Vargas.

El anfitrión reaccionó y anotó el descuento por intermedio del paraguayo nacionalizado chileno Rodrigo Riquelme (56′), con un cabezazo tras una una serie de rebotes en el área, luego de un tiro libre que Muñoz y el poste salvaron.

El local casi empata con Renato Ramos a los 64′, pero la visita aprovechó los errores defensivos y liquidó el partido con un disparo de Felipe Reynero (81′) que se desvió en Riquelme y descolocó a Dituro.

Cerca del final el volante Fernando Manríquez decretó la goleada 4-1 (83′) al aprovechar un rebote del golero antofagastino, tras un mano a mano con Churin. Desastre total para el local en el estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’.

Con este resultado, Universidad de Concepción alcanzó el segundo puesto con 12 puntos y se transformó en el único escolta del líder invicto, Colo Colo, que tiene 15 unidades. El elenco de Fuentes visitará a San Marcos de Arica.

En cambio, Deportes Antofagasta se queda penúltimo con dos unidades y sólo ha sumado dos puntos de los últimos 21 que ha disputado oficialmente, si se suma la Copa Chile.