Jorge Valdivia, una de las buenas figuras de la selección chilena en el triunfo ante Paraguay de este sábado, valoró el juego del equipo hoy, aunque adelantó que lo que viene “será tres veces más difícil”, haciendo referencia a las clasificatorias para Rusia 2018.

Tras el partido, Valdivia indicó que “nos vamos tranquilos. Tenemos poco tiempo para mejorar algunos errores que cometimos hoy, pero creo que esos errores, cuando nos juntemos en octubre, los vamos a trabajar”, apuntando que “era bueno ganar hoy para la confianza”.

Sobre su rendimiento individual, el ‘Mago’ reconoció haberse sentido “cansado, un poco lento con el balón pero con el gas suficiente para jugar”, aunque aseguró que “ahora vuelvo a jugar, a esforzarme más de lo que vengo haciendo porque en octubre, si estoy en la nómina, no será por amistosos sino partidos por el sueño de clasificar al mundial”.

Profundizando en su situación personal y su incorporación al Al Wahda de Emiratos Árabes, el mediocampista fue directo al señalar que “a pesar de estar en una liga que ustedes (prensa) llaman menor, pude hacer la diferencia. La calidad futbolística no se pierde y lo que haya que mejorar, lo tengo que hacer en Brasil, en Europa o donde sea”.

El creativo destacó el rendimiento de Matías Fernández, aseverando que “Mati jugó muy bien y no es de hoy que sabemos que es un gran jugador. Esperemos que, con la ausencia de Charlie(Aránguiz), Matías se adueñe de esa posición”, agregando que se siente cómodo no “solo con él, sino con Charlie, Arturo y todos. Nos conocemos y esa es una gran diferencia que esta selección tiene”.

Por último, Valdivia sostuvo que “en Copa América todos (los miembros del plantel) fueron importantes y en lo que empieza (las eliminatorias) también lo serán. Hoy tuvimos ausencias muy importantes, pero esta selección tiene grandes jugadores. Hay que descansar y pensar que lo que viene va a ser tres veces más difícil de lo que fue hoy“.