El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, en compañía de autoridades regionales y de dirigentes, barristas y ex jugadores del club Naval, inspeccionó anoche el recinto que, por primera vez, cuenta con iluminación artificial gracias a cuatro torres y 64 focos. Las obras tienen un avance de un 95% y finalizarán en los próximos días.

Una imagen tan clara y nítida como histórica brindó el flamante sistema de iluminación del Estadio El Morro de Talcahuano, recinto deportivo que entró en la fase final de su segunda etapa de reconstrucción, la que registra un 95% de avance, gracias a una inversión que superó los mil millones de pesos.

La noche del viernes, el alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra, realizó un completo recorrido en compañía del seremi de Deportes, Álvaro Miguieles; los consejeros regionales Claudio Eguiluz, Óscar Gutiérrez, Eduardo Saavedra y Luis Santibáñez; además de representantes de la sociedad anónima, la corporación social y de la barra del club Naval, así como de sus recordados ex jugadores Héctor “Chavito” Espinoza, Óscar “Jurel” Herrera y Edógimo “Cabezón” Venegas.

Al respecto, Saavedra no ocultó su emoción. “Estamos en un momento histórico. Nunca el estadio tuvo iluminación, butacas en su sector preferencial (909 asientos) ni en sus galerías norte y sur (2.106 en total), áreas que fueron totalmente reconstruidas. Ya estamos en el tramo final, por lo que muy pronto entregaremos el recinto para que sea usado tanto por el fútbol amateur como por Naval, en su competencia profesional”, dijo.

“Tras el proceso de recepción municipal – agregó – solicitaremos los recursos para habilitar los camarines bajo la tribuna, diseño que ya tenemos listo y que tiene un costo estimado de 500 millones de pesos. Posteriormente, esperamos avanzar en la completa remodelación de la galería junto al cerro para así llegar a un aforo de unas 6.000 personas”, explicó la máxima autoridad comunal.

Finalmente, anunció que durante septiembre se presentará al Concejo Municipal un proyecto para la adquisición de un marcador electrónico, con pantalla LED, que reemplace la antigua y deteriorada estructura. “Se trataría de una inversión cercana a los 50 millones de pesos, con lo que creo que cerraríamos una etapa que permitirá tener un estadio moderno y cómodo que estará a disposición de actividades sociales, culturales y deportivas de nuestra ciudad y disponible también para toda la región”, concluyó Saavedra.

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano