Cultura
Freddie Mercury hoy cumplir√≠a 69 a√Īos: 10 cosas que quiz√°s no sab√≠as sobre el vocalista de Queen
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fallecido vocalista de la emblem√°tica banda Queen, Freddie Mercury, hoy cumplir√≠a 69 a√Īos. Su indiscutible legado musical sigue presente en la actualidad, siendo inspiraci√≥n para una serie de artistas actuales y tambi√©n para sus fan√°ticos.

De hecho, canciones como ‚ÄúWe are the Champions‚ÄĚ, ‚ÄúWe will rock you‚ÄĚ y ‚ÄúBohemian Rhapsody‚ÄĚ, constituyen verdaderos himnos en la actualidad.

Como una forma de rendirle homenaje, hemos reunido algunos hechos y datos sobre su vida que muchos desconocen. ¡Conócelos a continuación!.

1. Su nombre real era Farrokh Bulsara, sin embargo, seg√ļn la revista Clash Music, incluso en su pasaporte oficial se pod√≠a leer ‚ÄúFreddie Mercury‚ÄĚ. Cabe destacar que √©l comenz√≥ a usar el nombre ‚ÄúFreddie‚ÄĚ antes de llegar a Inglaterra y agreg√≥ ‚ÄúMercury‚ÄĚ, cuando ya estaba en Queen.

2. La primera banda de Mercury se llamaba ‚ÄúThe Hectics‚ÄĚ, la cual reversionaba algunos √©xitos rockabilly. Este grupo naci√≥ cuando a√ļn era un ni√Īo y estudiaba en un internado de hombres en el pueblo de Panchgani, en la cercan√≠as de Bombay (India) tras mudarse de su pa√≠s natal Tanzania. Aqu√≠ comenz√≥ a hacerse llamar ‚ÄúFreddie‚ÄĚ. Reci√©n a los 17 a√Īos lleg√≥ a Inglaterra.

3. Adem√°s de graduarse como artista, Freddie recibi√≥ su diploma de dise√Īador gr√°fico en la Universidad de West Thames (Inglaterra). De hecho, us√≥ esta habilidad para crear el logotipo de Queen.

Cabe destacar que además trabajó alguna vez vendiendo ropa usada en Piccadilly Circus y también en un aeropuerto.

4. Adopt√≥ el apellido ‚ÄúMercury‚ÄĚ mientras compon√≠a el primer √°lbum de Queen, espec√≠ficamente cuando creaba la canci√≥n ‚ÄúMy Fairy King‚ÄĚ. Es m√°s en la misma canci√≥n, deja ver la transici√≥n de nombre. ‚ÄúMother Mercury, look what they‚Äôve done to me! I cannot run I cannot hide‚Ķ‚ÄĚ (Madre Mercury, mira lo que me han hecho, no puedo correr no puedo esconderme‚Ķ).

5. Pese a que nunca estudió canto y tenía nódulos vocales, tenía una voz privilegiada que le permitía alcanzar tonos muy graves o muy agudos sin mucho esfuerzo. Si bien era considerado barítono, podía llegar a ser soprano o tenor.

6. Pese a que tuvo romances con diversos hombres, la √ļnica relaci√≥n duradera y estable que tuvo fue con una mujer: Mary Austin, a quien en m√ļltiples ocasiones Freddie llam√≥ ‚Äúel amor de su vida‚ÄĚ y su ‚Äúmejor amiga‚ÄĚ.

Incluso convivi√≥ con ella varios a√Īos y le dedic√≥ la canci√≥n ‚ÄúLove of My Life‚ÄĚ, del √°lbum ‚ÄúA Night at the Opera‚ÄĚ (1975).

7. Entre sus mejores amigos estaban David Bowie, Elton John y Mick Jagger, seg√ļn Hollywood Reporter.

8. De acuerdo a Clash Music, Mercury amaba tanto a sus gatos que mientras estaba de gira, llamaba a su casa para hablar con ellos. Es más, le pedía a su entonces novia Mary Austin, que pusiera a los felinos al teléfono para que pudieran escuchar lo que les decía. Además, tenía retratos de los mininos.

9. En los escenarios Freddie ten√≠a una personalidad extravagante y avasalladora, sin embargo, en su vida privada era bastante t√≠mido, seg√ļn revista Sexenio.

10. A trav√©s de un comunicado p√ļblico, el 23 de noviembre de 1991, Freddie anunci√≥ que era portador del virus del SIDA. Falleci√≥ al d√≠a siguiente.

Tendencias Ahora