El volante de Bayern München, Arturo Vidal, publicó un mensaje de apoyo a su hijo Alonso y explicó en detalle el tratamiento de su diabetes infantil, diagnosticada en enero de 2011.

El mediocampista explicó en su cuenta de Twiter que “hoy comienza la primera experimentación a nivel mundial del páncreas artificial en edad pediátrica. Es llamado #PEDerPAN, en Bardoneccia, Italia”.

Vidal agregó que en el tratamiento algunos “niños, incluido nuestro hijo, se concentrarán junto a médicos e ingenieros de los centros de Diabetes de Torino, Milano, Roma y Nápoli… Esperamos que este experimento sea todo un éxito. VAMOS GUERRERO!!!!”. Ello, en alusión a la diabetes mellitus tipo 1 (DM1) que tiene su primogénito.

Cabe recordar que el formado en Colo Colo adujo “problemas personales” para no jugar el amistoso de la Selección Chilena ante Paraguay, pero descartó que fuera algo vinculado a esta enfermedad de su hijo.

“Mi hijo está bien, está súper bien, tengo algunas cosas que arreglar, no todo tiene que ver con mi hijo” fue la frase que emitió el pasado miércoles, previo a abordar el avión de vuelta a Alemania.