El tenista estadounidense, Jack Sock (28° ATP), vivió un duro momento producto del incesante calor en medio del partido frente al belga Ruben Bemelmans, por la segunda ronda del US Open.

Sock, de 22 años, ganaba por 6-4, 6-4, 3-6, 1-1 y sacaba 30 iguales, aunque ya comenzaba a dar señales de un colapso tras realizar una serie de errores y lucir una mirada perdida.

Fue en ese momento cuando el tenista hizo una doble falta y quedo ahí, inmóvil, con claras muestras de dolor producto de los calambres y el incesante calor que hacia en ese instante: 34 grados.

Mareado, dejó caer la raqueta y los pasapelotas fueron a asistirlo con una toalla, pero Sock no reaccionó y su fisioterapeuta acudió rápidamente en su ayuda. Allí, debió tomar al tenista quien apenas podría mantenerse en pie, le realizó unos masajes en la espalda y lo cubrió con una toalla fría.

Pero eso las atenciones no lograron que el campeón de dobles en Wimbledon 2014 se lograra levantar. Apenas logró darle la mano a su rival y estuvo apunto de desmayarse. El partido debió suspenderse.

Cabe señalar que con Sock ya van 14 retiros terminada la ronda de 64, instalándose una polémica en torno al Grand Slam, ya que los tenistas que pierden en primera ronda se desembolsan 39.500 dólares, aunque esta vez quedó demostrado que el físico paga las consecuencias.

https://youtu.be/1Nt-17NuCjo