En Italia no se olvidan de Arturo Vidal. Y es que tras la confusa “liberación” del chileno de la concentración de La Roja, previo al amistoso ante Paraguay, los medios del país europeo han hecho eco del acto de indisciplina que habría protagonizado el jugador del Bayern, reviviendo viejos capítulos de la vida de “rey arturo”.

La Gazzetta dello Sport desaprobó la supuesta polémica del chileno, recalcando que en la selección “no lo convencieron a tener un comportamiento regular cuando corresponde a las convocatorias de La Roja”.

Además, el medio italiano se refirió al accidente en el que Vidal estuvo envuelto tras la pasada Copa América, criticando sus disculpas y la promesa de un cambio que según ellos aún no se hace presente.

“El incidente con el Ferrari en la Copa América, el riesgo de exclusión del torneo y las lágrimas de excusas en conferencia de prensa, no sirvieron”, dijeron.

Y La Gazzetta fue más allá, desestimando las versiones de la ANFP y plantel de la selección, quienes acotaron que Arturo se fue a Alemania solo por motivos personales.

“Motivos personales, pero en realidad, la verdad es que llegó borracho a los entrenamientos, a pocos días del amistoso contra Paraguay”, sentenciaron.