Coquimbo Unido y Colo Colo igualaron este miércoles 1-1 en el estadio La Portada de La Serena, en un disputado y entretenido encuentro, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2015.

El ‘Cacique’ llegaba a la Cuarta Región con cinco cambios en relación a la victoria 1-0 sobre Deportes Antofagasta, por el Torneo de Apertura, incluido el joven meta Alvaro Salazar, tras la contractura de Justo Villar y se encontró con un rival que, pese a no tener un buen pasar en la Primera B, le puso difícil tarea.

El equipo de José Luis Sierra batalló para abrir el marcador y lo haría solo por medio de un tiro penal de Jaime Valdés, a los 25 minutos, luego de falta de un zaguero nortino sobre Esteban Pavez cuando se aprestaba a disparar.

En el inicio del complemento, los locales llegarían a la paridad, con suave toque de Renato Tarifeño (51′), ante las dudas de Salazar, el nulo cierre de Gonzalo Fierro y con Paulo Díaz dejando libre al ariete goleador. Previamente, Angel Rojas mareó a Camilo Rodríguez, al hacer el ‘látigo’ (clásica jugada de Ronaldinho) ante de sacar el centro.

De ahí en más el partido ganó en emoción. El juez Hermosilla dejó pasar un penal a Emiliano Vecchio, y luego lo tuvo Andrés Vilches (56′) para los albos, con tiro desviado casi llegando a área chica y seguidamente la chance fue de Rojas (59′) para el dueño de casa, con ajustado tiro, que el meta Salazar atrapó muy bien abajo a su izquierda. Fueron los mejores momentos del equipo de Víctor Hugo Castañeda.

El lance no daba treguas y en un contragolpe Vecchio (63′) encaró al arquero Bravo, pero el ex Unión reaccionó muy bien. Sin embargo, la más clara fue para los ‘piratas’, cuando Lucas Farías filtró notable pase a Tarifeño (64′), que sacó un remate donde Salazar estuvo gigante en el achique.

Sobre el final los capitalinos presionaron y Hermosillla dejó pasar otro penal a favor de Colo Colo. ‘Chupallita’ Fuentes tiró de la camiseta Vilches y no pitó nada. Andrés Vilches (85′) tuvo la victoria popular, pero su tiro se fue apenas desviado por el palo derecho de ‘Sam’ Bravo, tras vistosa acción colectiva. Fue lo último de real peligro.

6.393 espectadores llegaron a La Portada, donde la llave quedó abierta y todo se decidirá en el partido de vuelta, que está programado para el martes 8 de septiembre, a las 20:00 horas. en el Estadio Monumental.