Cultura
Motörhead cancela concierto en mitad de su presentación y desata alarma por salud de su vocalista
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La banda de heavy metal Motörhead canceló un concierto el miércoles luego de una serie de actuaciones que debieron ser acortadas y en medio de nuevas preocupaciones por la salud de su líder y vocalista, Lemmy.

Los roqueros ingleses abandonaron el escenario en Austin, Texas al sur de EEUU, cuando apenas hab√≠an tocado tres canciones el martes por la noche. Seg√ļn comentarios en las redes sociales, Lemmy, de 69 a√Īos, dijo a la multitud: “No puedo hacerlo”.

La banda, que también canceló o recortó otros dos conciertos recientemente, dijo que no actuará en el espectáculo que tenía previsto para este miércoles en San Antonio, también en Texas.

El grupo explic√≥ que Lemmy estaba padeciendo de mal de altura por haber actuado antes en el estado de las Monta√Īas Rocosas, Colorado.

“Lemmy retomar√° sus deberes en el momento en que est√© adecuadamente descansado y funcione a toda m√°quina otra vez”, escribi√≥ Mot√∂rhead en su p√°gina de Facebook.

Cuarenta a√Īos despu√©s de su fundaci√≥n, la banda metalera a√ļn tiene un buen n√ļmero de fan√°ticos que responden de forma satisfactoria ante la atronadora guitarra y reconocible voz grave de Lemmy.

Tambi√©n muy identificable gracias a sus grandes patillas y lunares faciales, Lemmy ha sido por largo tiempo uno de los mayores exponentes del estilo roquero. Si incluso se comentaba que el m√ļsico sol√≠a tomarse una botella completa de whisky Jack Daniel’s por d√≠a.

Pero tal estilo de vida le ha pasado la cuenta, enfrentando √ļltimamente problemas de salud, entre los que se contempla una diabetes que padece desde hace unos a√Īos y que forz√≥ a Motorhead a posponer una gira europea en 2013.

Lemmy ha asegurado que dejó de tomar y abandonó el cigarrillo. Ahora, Motörhead protagoniza una extensa gira por Norteamérica y Europa.

Mira acá la presentación:

https://youtu.be/cX7P6c0VwBQ

Tendencias Ahora