Un divertido y ‘extremo’ evento deportivo acaparará las miradas este fin de semana en la región de Valparaíso.

Y es que Concón es la localidad elegida para que se desarrolle la tercera fecha del circuito de carreras de aventuras extremas del Columbia Adventure Challenge.

Esta vez, los equipos desafiarán sus capacidades el viernes 4 y sábado 5 de septiembre y tendrán que realizar una carrera que contempla pruebas de orientación, trekking, mountain bike y kayak.

Cabe destacar, que los equipos de duplas varones y duplas mixtas comienzan esta travesía en la medianoche del viernes y tendrán que encontrar diversos puntos en el menor tiempo posible para ganar el podio.

Éstos, además, deberán competir en un recorrido de cerca de 70 kilómetros por más de 14 horas en donde
se pondrá a prueba su resistencia.

María Josefina Toro, integrante del equipo True Adventure, el cual obtuvo el primer lugar en la fecha anterior, tiene altas expectativas en esta carrera, sobre todo luego que se agregara el kayak.

“A pesar de que nosotros practicamos kayak, por el hecho de vivir en el sur, las condiciones son bastante extremas para ejercitarnos antes de la competencia, pero con esto se ve la fortaleza del team, para sortear diversas adversidades y disfrutar aún más de la competencia”, comentó.

El “Columbia Adventure Challenge” sigue siendo el pionero en nuestro país en instaurar una competencia con el concepto de “Turismo Activo” en donde las destrezas, trabajo en equipo y superación entre las duplas se mezclan estrechamente con la naturaleza, su cuidado y admiración, teniendo como regla no dejar ningún rastro ni modificación del medio ambiente a través de toda la carrera.

Esta competencia, que es parte del Columbia Challenge Series, es apoyada por el IND, por medio de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte. Si deseas participar y obtener información sobre la carrera, ingresa al sitio oficial del evento.

Columbia Adventure Challenge 2015 – Segunda Fecha from Victoria Films on Vimeo.

Columbia Adventure Challenge

Columbia Adventure Challenge

Columbia Adventure Challenge

Columbia Adventure Challenge

Columbia Adventure Challenge

Columbia Adventure Challenge