El arquero de Universidad de Chile, Miguel Jiménez, descartó que exista algún tipo de dificultad al interior del club, tras el irregular paso por el Torneo de Apertura, además de asegurar que la diferencia de Colo Colo aún es “alcanzable”.

En conferencia de prensa, Jiménez indicó que “hablar de crisis es super exagerado a esta altura (del torneo). Claro está que la exigencia de estar en Universidad de Chile es siempre la mayor. Tanto la prensa, la gente y el entorno que te rodea te exige siempre estar peleando la punta y mostrando buen juego”.

El arquero profundizó en el tema, asegurando que “todos tenemos un dejo de responsabilidad en la pseudo crisis que le llaman ustedes”, aclarando que no existen mayores dificultades y que “dentro del camarín, de nuestra casa, está todo tranquilo. Estamos tratando de mejorar pronto, pero crisis y problemas entre nosotros no existe ninguno”.

Los azules se encuentran en el cuarto lugar de la tabla con 9 puntos, a 6 del líder Colo Colo. Algo que obviamente genera intranquilidad en el plantel, pero que nos los desanima, según reconoce el arquero.

“En el campeonato anterior la Universidad de Concepción arrancó de la misma manera. Es muy alcanzable la diferencia que hay hoy, es importante pero no imposible. Aún estamos en carrera, a seis puntos y nos queda jugar con ellos todavía. Entonces, es muy difícil decir que nos estamos despidiendo de un campeonato”, aseveró, apuntando que “tenemos mucho por mejorar, pero sabemos que lo podemos hacer”.

Por último, el golero de la ‘U’ aceptó que no han desarrollado un buen juego este semestre, apuntando que “creo que nos puede alcanzar en algunos partidos, con el empuje, las ganas con la fortuna de tener esta gente que te empuja a obtener resultados que parecen muy complicados. Pero tenemos muy claro que estamos lejos de tener un rendimiento óptimo que nos permita estar peleando por el campeonato”.