El Manchester United confirmó de manera oficial este martes el fichaje del delantero francés Anthony Martial (19 años) del Mónaco por las cuatro próximas temporadas, con opción a un año adicional.

“Manchester United está encantado de anunciar el acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Anthony Martial”, anunció el club inglés, que según la prensa de ese país pagará 49 millones de euros por el fichaje, una cifra que aumenta a los 80 por varias variables.

“Estoy emocionado de unirme al Manchester United”, declaró por su parte el joven delantero, formado en el Lyon y que firmó por el Mónaco en 2013, habiendo disputado un total de 70 partidos con el equipo del Principado (incluyendo todas las competiciones), en los que anotó 15 goles.

“Siempre he querido jugar en la Premier League y fichar por el club más grande del mundo es lo que sueña cualquier jugador joven”, añadió el delantero, al que incluso en su país lo han llamado ‘El nuevo Henry’, pero que en Inglaterra ha generado comentarios por la elevada suma que pagó el United.

En Manchester, Martial estará a las órdenes del entrenador holandés Louis Van Gaal, quien se deshizo en elogios al hablar de su último fichaje: “Anthony tiene un talento natural, es joven, un delantero polivalente con gran potencial”, declaró a la televisión del club.