El seleccionado nacional Gonzalo Jara, en conferencia de previo al amistoso ante Paraguay, revivió la polémica sufrida en Copa América ante los uruguayos, enredo que terminó con una sanción para el defensor.

Tras el altercado con Edinson Cavani, varios han sido los seleccionados charrúas que han “amenazado” a Jara, molestos por la acción que protagonizó el jugador y que de cierta manera catapultó en la eliminación de su selección en octavos de final del certamen sudamericano.

A raíz de las “amenazas”, Jara señaló que se las toma “con risa”, ya que el fútbol es dentro de la cancha.

“Los tomo con risa (mensajes de Uruguay). Más allá de todo, el fútbol es dentro de la cancha. Lo que pasa después son cosas anexas”", aclaró.

Además, el jugador de La Roja añadió que no le complica viajar a Uruguay por las clasificatorias a Rusia 2018, y que para él solo será un partido más.

“Para mi Uruguay será un partido más. Si ellos lo toman diferente, allá ellos. Será uno más, importante, como todos”, sentenció.

Por otro lado, Jara se refirió al difícil presente que vive en su club, el Mainz, donde tras su polémica con Canavi no lo han considerado en el equipo, relegando su presencia a la banca.

“No creo que me afecte no estar jugando. Me viene bien jugar en la Selección, siempre he estado cómodo…Intentaron hasta ayer venderme, pero no pasa por tema futbolístico. Pero yo no lo estoy pasando mal”, dijo.

Siguiendo esa línea, el defensor se sinceró comentando que ha recibido muchas críticas, dardos que también han llegado a su familia, y de paso aclaró una noticia que apareció en los medios, donde se señalaba que en la final ante Argentina su madre se habría enfrascado en una dura discusión con la progenitora de Lionel Messi, algo que de manera tajante desmintió.

“Yo soy fuerte. He recibido muchas críticas y siempre he salido adelante. Pero lo que me pasa, que me pegan, le afecta a la familia…En la prensa salió que mi mamá le pegó a la mamá de Messi y ella no viajó a ningún partido de la Copa América. Me da pena y rabia”, sentenció.

Finalmente, y tras ser consultado por la opción de Rodríguez de no jugar por la selección, Jara solo dijo que hay que tomar en cuenta la opinión del jugador.

“Para mi es legítimo si tienen padre o madre chilena. ¿Por qué no va a poder? Es válido. Es importante saber la opinión del jugador”, cerró.