Esteban Pavez, mediocampista de Colo Colo, evitó dramatizar por no ser considerado en el seleccionado nacional, pese a su destacado presente con la casaquilla alba, y prefirió destacar el rendimiento desplegado por el ‘Cacique’ en el primer tercio del Torneo de Apertura.

Luego de conocerse la grave lesión sufrida por Charles Aránguiz, el ‘8’ del elenco popular sonó entre los candidatos para tomar el lugar del ‘Príncipe’ en el próximo amistoso con Paraguay y en las primeras jornadas por las clasificatorias al Mundial 2018. Finalmente, Jorge Sampaoli decidió convocar de urgencia en la zona media al joven valor albo Claudio Baeza.

“Sinceramente me encantaría estar en la Selección. Este semestre me propuse estar, pero estoy enfocado en Colo Colo (…) En la Selección hay muy buenos jugadores, son los mejores de la historia. Pero estoy trabajando para llegar”, comentó el volante en rueda de prensa.

Por otro lado, Colo Colo sufrió la sensible baja de Justo Villar, quien se perderá el partido de Copa Chile ante Coquimbo por molestias físicas en su gemelo derecho.

A raíz de la lesión del paraguayo, Pavez comentó que ahora será el turno de Álvaro Salazar para demostrar su potencial, ya que todo el equipo lo apoyará dentro de la cancha.

“Es una baja importante, pero hay que darle toda la confianza a Álvaro, creo que lo hará bien y nosotros lo apoyaremos dentro de la cancha. Tenemos un plantel bastante competitivo en todas sus líneas”, aclaró.

Sumado a la baja de Villar, Suazo será otro de los jugadores ausentes para el cotejo, con la particularidad que “chupete” estará cerca de 3 semanas fuera de las canchas.

Tras la lesión de Suazo, el jugador albo señaló que Humberto es un jugador importante para el plantel, y su ausencia se notará dentro de la cancha.

“Chupete es un jugador bastante importante para nosotros, dentro de la cancha lo demuestra, pero hoy en día tenemos un plantel bastante equilibrado y cuando él se recupere estará dura la pelea”, dijo.

Finalmente, Pavez confirmó que Julio Barroso viajará con Colo Colo al duelo ante Coquimbo, tras realizar un viaje relámpago a Colombia para visitar a su amigo Alexis Viera.

“Julio viajará con nosotros. Creo que jugará, es un profesional y llegará en óptimas condiciones”, cerró.