Los seleccionados nacionales Gonzalo Jara y Marcelo Díaz recibieron a los medios en conferencia de prensa a días del amistoso de La Roja ante Paraguay en el Nacional.

El equipo de todos volvió a encontrarse tras haber sido campeón de Copa América, una situación que alegró a Díaz, quien aclaró que de ahora en adelante las expectativas serán “mayores”.

“Reencontrarme con mis compañeros en tan poco tiempo es bueno… Las expectativas de ahora en adelante serán mayores”, dijo.

Respecto al histórico logro que consiguió esta selección, el jugador del Hamburgo aclaró que “este grupo aún tiene mucho por entregarle a Chile”.

Además, tras ser consultado por su titularidad en La Roja, el jugador señaló que nunca se ha sentido fijo dentro de la oncena.

“Nunca me he sentido fijo en La Roja. Siempre trabajo por dar lo mejor y el DT decidirá”, añadió.

Uno de los temas que ha rondado en Juan Pinto Durán son las bajas que aquejaron al plantel previo al amistoso, siendo la lesión de Charles Aránguiz una baja importante dentro de los plantes de Sampaoli.

Así lo señaló Díaz, quien comentó que será difícil reemplazar al “Príncipe”, pero no imposible.

En cuanto a su irregular presente en el Hamburgo, y esa dualidad de ser titular en La Roja y estar en la banca en su club, el nacional se mostró sereno y solo añadió que ya llegará el tiempo de sumar más minutos en su elenco.

“Ya va a llegar mi momento de sumar más minutos en el Hamburgo, pero me siento muy bien físicamente”, aclaró.

Finalmente, y tras ser consultado por la polémica en torno a la negativa de Francisco Rodríguez de jugar por Chile, Díaz criticó la decisión del jugador apuntando a una determinación “inaceptable”, ya que si viene debe tener un compromiso con el país.

“Con Rodríguez pasó algo inaceptable. Está jugando… El que venga tiene que tener compromiso con el país”, sentenció.

Además, el seleccionado nacional comparó lo acontecido con Rodríguez con el ‘ejemplo’ de Miiko Albornoz, quien sí tiene el deseo de vestir la camiseta de La Roja y dar todo por la selección.

“El que venga tiene que hacerlo como Miiko. Viene, se siente feliz acá, con gusto, a matarse por el país”, cerró.