Una de las situaciones que llamó la atención el pasado fin de semana en el fútbol profesional chileno no se produjo precisamente en una cancha, sino que más precisamente en la zona de camarines del estadio Fiscal de Talca.

En ese lugar, el jugador de Deportes Temuco, Cristóbal Vergara, protagonizó un incidente tras ser expulsado en el minuto 52 de juego del partido ante Rangers de Talca, por el torneo de Primera B.

En conversación con Bío Bío Deportes, Vergara relató lo ocurrido, señalando que “golpeo una puerta llegando al camarín, se hacen cuatro rayones y luego entré. Pasan 15 minutos y llegan unos carabineros, que me dicen que tengo que ir a la comisaría, que me llevan detenido”, agregando que “nunca imaginé estar durmiendo en el suelo y ser tratado como un delincuente. Imagínate, estar jugando un partido de fútbol profesional y luego terminar durmiendo en el piso con una frazada y pasar 10 horas en un espacio de 4×6 metros. No es agradable”.

El zaguero, que jugaba su primer partido en la escuadra albiverde, indica que “soy el primero en decir que estuve mal en patear la puerta, pero es una exageración tremenda que me hayan dejado detenido toda una noche. Obviamente lo encuentro injusto, se pudo solucionar de otra forma, pagando los daños o arreglarlo en el estadio mismo, pero no vivir todo lo que viví por una exageración”.

Por último, Vergara aseguró que “no soy tonto, no voy a andar pateando más cosas. Fue un hecho puntual, producto de la calentura, nada más. Soy el primero en decir que no debí haber pateado la puerta y que no se hace, pero es un hecho puntual por un momento de ofuscación y aseguro que no lo volveré a hacer”.

Vale la pena recordar que, tras pasar la noche del domingo en la Tercera Comisaría de Talca, el jugador fue formalizado ayer lunes bajo cargos de incumplimientos de la Ley de Violencia en los estadios, quedando en libertad y sin medidas cautelares, pero siendo citado para el próximo 16 de octubre, donde se definirá la sanción definitiva.