El defensor y emblema de Universidad Católica Cristián Álvarez, defendió este martes el sistema de rotaciones que se ha instaurado en el plantel ‘cruzado’, y que ya ha provocado algunas críticas de parte de los hinchas.

En conferencia de prensa, el ‘Huaso’ se cuadró con su entrenador Mario Salas y devolvió la pregunta de los medios por este tema con un tajante “¿Qué tiene de malo?”.

“Yo no lo encuentro nada de malo. La rotación se da por un tema de lesión, de cansancio, hay jugadores preparados para hacerlo. No es tan dramático, todos estamos preparados para jugar o no estaríamos aquí”, argumentó el zaguero.

Eso sí, Álvarez admitió que en la derrota frente a Unión Española el club de la ‘franja’ quedó en deuda: “El otro día lo dije en forma más interna… Pero fue algo de ese partido, no es general. Nosotros siempre estamos corriendo, con intensidad, nos creamos muchas ocasiones, es nuestro ADN en el proceso con Mario Salas. Pero creo que el otro día no lo hicimos y por eso salí un poco caliente”.

En relación a la Copa Sudamericana, donde los ‘cruzados’ deberán ir a buscar la clasificación a Paraguay, tras caer en San Carlos de Apoquindo 2-3 con Libertad, sostuvo que “vamos a intentar hacer todo lo posible. Depende de nosotros. Es difícil. El resultado no nos favorece, pero de la forma que tenemos de jugar creo que no es imposible. Creo que estamos capacitados como para dar vuelta el resultado”.

En la misma línea, Cristián Álvarez recalcó que el plantel está totalmente convencido del sistema utilizado por Mario Salas: “Estamos firmes. No quita convicción perder el partido. Nos bajonea, deja mal perder, pero nuestras convicciones de ir hacia adelante no van a cambiar”, detalló.

Recordemos que Universidad Católica visitará el próximo jueves a Cobreloa por la Copa Chile, enfrentamiento que se adelantó a las 16:00 horas en el Zorros del Desierto tras pedido de las autoridades locales.