El tenista nacional Julio Peralta volvió del retiro para clasificar en dobles al US Open y terminar así con un registro negativo de chilenos en Grand Slam.

A sus 33 años, Peralta ganó en dobles masculino el Clasificatorio Nacional de Estados Unidos junto a su compañero Matt Seeberger, y se vestirá de gala para representar a nuestro país en un evento de estas características, algo que no ocurría desde la época de Fernando González, quien en 2011 selló su participación tras caer ante Ivo Karlovic.

Tras la importante clasificación, el tenista comentó que debió superar una serie de obstáculos para llegar al US Open, como el clasificatorio y las lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas.

“Ha sido una carrera bastante larga, estuve mucho tiempo retirado. Se dieron muchas cosas este año y comencé a jugar de nuevo, me fue bastante bien en términos de ranking, subí bastante. Se me dio la oportunidad de disputar unos torneos clasificatorios, tuvimos que ganar cerca de 8 a 9 partidos para estar acá y bueno aquí estamos, contentos”, dijo.

Siguiendo esa línea, el nacional atribuyó como causa de su retiro las constantes lesiones que sufrió durante su carrera, algo que lo mantuvo alejado durante mucho tiempo de los circuitos profesionales.

“Me retiré cerca de los 22-23 años, prácticamente por todas las lesiones que tuve y de ahí estuve estudiando, jugaba algunos veranos en Alemania, pero muy lejos del circuito profesional”, añadió.

Respecto a su vuelta a las canchas, Peralta señaló que se ha dedicado a jugar dobles, porque no exige demasiado su estado físico, aunque no descarta disputar singles en el futuro.

“A fines del año pasado comencé a jugar algunos torneos que me dieran puntos para el ATP. Ahora estoy en dobles, porque es más suave en tu cuerpo, y una vez que esté más incorporado al circuito jugaré algunos singles, pero mi idea es dedicarme más a los dobles”, aclaró.

Por otro lado, el tenista agradeció a su compañero, quien le instó a jugar y volver al profesionalismo. Una decisión que comienza a dar sus frutos.

“Él me instó a volver a jugar. Desde el año pasado me preguntó si quería jugar dobles y acepté, nos conocemos muy bien”, comentó.

Finalmente, y tras ser consultado si es que le gustaría integrar el equipo de Copa Davis, Peralta añadió que feliz lo haría, si Massú y compañía necesitan de sus servicios.

“Estoy listo, si ellos me necesitan yo feliz de poder ayudar con lo mío. Dependerá de ellos si quieren tenerme en el equipo”, cerró.