Con el objetivo de descubrir nuevos lugares para realizar snowboard y dar con el mejor rider de nuestro país, Burton, compañía mundial en equipamientos de nieve, realizará el evento freeride/frestyle backcountry más importante del año en Chile.

Se trata del Burton Back Andes, un increíble viaje presentado por cerveza Corona y Nissan, que invitará a un selecto grupo de riders para descubrir nuevos destinos nunca antes explorados, y poder explotar todo su potencial andando en snowboard.

Para esta primera edición, los lugares elegidos son los volcanes de Lonquimay y el Tolhuaca en la región de La Araucanía.

El evento, a desarrollarse desde el sábado 5 al viernes 11 de septiembre, combina freeride y freestyle, y los riders tendrán la oportunidad de puntuar ellos mismos a los corredores que crean fueron los mejores exponentes para cada día de competencia.

Entre los participantes ya confirmados se encuentran Daniel Avdaloff, Iñaqui Irarrázaval​ (hace poco ganó el latinoamericano de snowboard)​, Manuel Díaz, Spiro Razis y Lucas Machicao, entre otros.

Un ‘amateur’ también entrará en competencia

Pero Burton también quiere que sus seguidores tengan la oportunidad de descubrir estos recónditos paisajes y vivir una experiencia extraordinaria, por lo que elegirá a un snowboarder que tendrá la oportunidad de acompañar al grupo y medirse con los máximos exponentes nacionales de este deporte.

Quienes deseen participar, deberán llenar una ficha de postulación que se encuentra en la página www.burtonbackandes.cl, junto con el link de un video en donde se demuestre su nivel sobre la tabla.

Además del jurado, los postulantes tendrán la posibilidad de ser votados por el público, quienes ayudarán a elegir al décimo rider del grupo.

Los resultados de las postulaciones estarán el día lunes 31 de agosto, y se publicarán a través de la página de Burton Chile en Facebook y en la página del evento. Esta información, junto con