Arsenal FC recordó este lunes que hace exactamente un año el delantero chileno Alexis Sánchez marcó su primer gol en la Premier con la casaquilla de los ‘Gunners’, en la paridad a un tanto como visitante frente al Leicester.

El 31 de agosto de 2014, el ‘Niño Maravilla’ fue el encargado de adelantar al elenco londinense en el King Power Stadium, a los 20 minutos, definiendo en el centro del área y de derecha, tras un pase del francés Yaya Sanogo.

Luego de ese tanto, el tocopillano se convirtió rápidamente en la máxima figura del Arsenal debido a su entrega, velocidad, habilidad con el balón en los pies y su facilidad para llegar a la red rival. En la pasada campaña, Sánchez registró 25 anotaciones.

En la actualidad, el atacante atraviesa por una especie de ‘sequía goleadora’. Tras el reciente triunfo del equipo de Arsene Wenger sobre el Newcastle, en St. James Park por la Premier, el chileno prolongó a ocho los partidos en línea sin anotar.

El campeón de América con ‘La Roja’ se sumará a los trabajos del seleccionado chileno para el amistoso del sábado 5 de septiembre ante Paraguay, a disputarse en el Estadio Nacional.


LEI VS ARS 0-1 por footballhighlightchannel