Universidad de Chile se alejó este domingo del líder Colo Colo en el Torneo de Apertura 2015-2016 al igualar como local 4-4 ante Palestino, en un duelo que estuvo cargado a la emotividad en el Estadio Nacional y válido por la quinta fecha.

El cuadro azul sumó su tercer empate en el presente campeonato y se estacionó en el tercer lugar de la clasificación, con nueve puntos, a seis del elenco que dirige José Luis Sierra.

En una ‘guerra de goles’ en Ñuñoa, donde ambos equipos salieron decididos a buscar el triunfo, el elenco colegial comenzó ganando con la diana de su goleador Gustavo Canales, a los 23’. El ariete de origen argentino conectó un potente frentazo, tras pase de Gonzalo Espinoza, y le cambió el palo al arquero Luis Marín.

El conjunto de colonia alcanzaría la paridad a los 34’ a través de Marcos Riquelme, quien controló con la cabeza, eludió a dos defensores y luego sacó un puntazo para dejar sin opción a Johnny Herrera.

El primer lapso finalizó con ventaja para la ‘U’, ya que a los 41’ el juvenil Luis Felipe Pinilla definiera en el área tras preciso pase desde tres cuartos de cancha de Gustavo Lorenzetti.

Ya en el complemento, los ‘árabes’ comenzaron golpeando de entrada. A los 46 ’ anotó nuevamente Riquelme, con un potente remate al palo izquierdo del portero azul. Un poco más tarde, a los 61’, Lasarte lamentaba la expulsión de Espinoza por doble amonestación.

Con un hombre de más en el terreno, los ‘tricolores’ encontraron mayores espacios y se pusieron en cosa de minutos por 4-2 con las conquistas del juvenil Richard Paredes (67’), con un zurdazo que superó la resistencia de Herrera, y César Cortes (72’), de lanzamiento penal.

Las emociones en el principal recinto deportivo del país comenzaron a intensificarse a partir de los 76’ con un penal desperdiciado por Marcos Riquelme, que hubiera significado un 5-2 inalcanzable para el local.

Tras cartón, la ‘U’ sacó fuerzas, reaccionó y consiguió llegar al empate con las dianas de Cristián Suárez (78’) y Leonardo Benegas (82’), ambos de cabeza en plena ‘zona caliente’.

Luego del octavo gol de la tarde, la escuadra de Martín Lasarte presentó las ocasiones más claras para quedarse con la victoria, que de haberse concretado hubiera sido de carácter heroico.