El Manchester City que dirige técnicamente Manuel Pellegrini oficializó en la presente jornada el millonario fichaje del belga Kevin De Bruyne, proveniente del Wolfsburgo alemán.

El acuerdo entre el belga y el cuadro de Manchester es por las próximas seis temporadas, en una de las movidas más destacadas en el mercado europeo.

El club inglés no precisó en su comunicado el coste del traspaso del jugador, de 24 años, pero la prensa británica informó que la operación estuvo cerca de los 54 millones de libras (83,6 millones de dólares; 74 millones de euros), lo que le convertiría en el fichaje más caro del actual mercado estival europeo.

“Manchester City esta encantado de anunciar que Kevin de Bruyne ha firmado con el club un contrato por seis años”, anunció el club en su página web, ilustrándolo con una foto del jugador posando con la camiseta con el número 17.

El futbolista, por su parte, declaró: “Quiero alcanzar el mayor nivel posible como jugador y creo que lo más importante es que al final de la temporada podamos estar felices y ganar algunos títulos”.

Tras un año y medio en la Bundesliga, donde participó en el subcampeonato liguero la pasada temporada y en el título de copa para el Wolfsburgo, De Bruyne regresa de esta manera a la Premier League, donde ya jugó en el Chelsea, sin llegar a triunfar, por lo que abandonó Stamford Bridge en enero de 2014 rumbo a Alemania.