El delantero nacional Eduardo Vargas hizo su estreno oficial este sábado con la casaquilla del Hoffenheim, cuadro que rescató un empate sin goles en su visita al Darmstadt por la tercera fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

El campeón de América con la ‘Roja’ comenzó el compromiso en el banco de suplentes e ingresó al campo en el minuto 76 por el joven ariete germano Mark Uth. En los pocos minutos que estuvo en el terreno, el nacido en Renca se vio activo por todo el franco de ataque.

Con esta paridad, Hoffenheim sumó su primer punto en el campeonato, ya que venía de caer ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Bayern Munich, elenco donde milita Arturo Vidal. La nueva tienda de ‘Turboman’ se posicionó en el decimocuarto lugar de la tabla.

La ‘Armada Nacional’

En tanto, los seleccionados chilenos Marcelo Díaz (Hamburgo), Miiko Albornoz (Hannover 96) y Gonzalo Jara (Mainz 05) no vieron acción en la presente jornada, por la fecha 3. El ex Universidad de Chile y FC Basilea estuvo en el banco en la derrota de su equipo por 2-1 como visita ante el Colonia.

El local se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Philipp Hosiner (76’) y Anthony Modeste (81’, de penal). El descuento del Hamburgo, la apertura parcial de la cuenta, fue obra de Lewis Holtby (47’).

Con la caída, el conjunto de ‘Carepato’ se ubica en el duodécimo lugar con tres unidades.

Por su parte, Mainz se hizo fuerte en casa al vencer con claridad por 3-0 al Hannover. Mientras Jara no fue citado por el cuadro ganador, como ha sido la tónica en este inicio de la Bundesliga, Albornoz fue suplente en el elenco que dirige Michael Frontzeck.

En pleito jugado en el Coface Arena, el dueño de casa se impuso con las dianas de Yoshinori Muto (15’ y 29’) y Yunus Malli (47’).

Con el resultado, Mainz llegó a seis puntos y trepó al quinto lugar, mientras que el equipo del sueco-chileno se ubica en la decimosexta plaza con sólo una unidad.