Bayern Munich, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, superó con claridad este sábado en casa por 3-0 al Bayer Leverkusen y se situó en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga 2015-2016.

Con la victoria frente a la escuadra donde milita el lesionado Charles Aránguiz, el cuadro bávaro llegó a nueve puntos y es el exclusivo puntero del torneo, seguido por el Wolfsburgo y el Colonia con siete unidades.

El campeón de América con la ‘Roja’ disputó en la presente jornada un duelo especial en el Allianz Arena, ya que se veía las caras con el club donde el año 2007 comenzó su camino en el fútbol europeo.

El nacido en San Joaquín cumplió principalmente labores defensivas, aunque también se dio el tiempo para aparecer de vez en cuando en el área del cuadro de las ‘aspirinas’. Incluso, el ‘Rey Arturo’ fue clave para el 2-0 parcial al ser víctima de una infracción penal.

En duelo por la tercera fecha de la Bundesliga, el mediocampista ofensivo Thomas Müller abrió la cuenta, a los 26 minutos, capturando en el centro del área un preciso envío por izquierda de Douglas Costa.

Ya en el complemento, el Bayern aumentó los guarismas con dos penales. Pese a que Vidal solicitó ejecutar ambos lanzamientos desde los 12 pasos, finalmente Müller (60’) y el holandés Arjen Robben (71’) fueron los encargados de rematar y marcar.

De esta manera, el equipo que dirige Josep Guardiola se instala tempranamente como serio aspirante al título del torneo alemán de Primera División, buscando la cuarta consagración consecutiva.

Por la cuarta jornada del certamen, el actual monarca del campeonato visitará el sábado 12 de septiembre al Augsburg.

En tanto, el Leverkusen sufrió su primer traspié, venía de dos triunfos en línea, y se quedó en la sexta ubicación con seis puntos. En la próxima fecha, el día 12, será local frente al Darmstadt.