Acabó con las especulaciones. El director técnico de Colo Colo José Luis Sierra, confirmó este jueves que el ‘Cacique’ está buscando un nuevo arquero para sumar al plantel.

Lo anterior, luego de la grave lesión que sufrió Paulo Garcés, quien debió ser operado y se perderá el resto del semestre.

“Lo hemos conversado y yo creo que es la necesidad del plantel fundamentalmente. Aquí voy simplemente al número. Hoy tenemos solo dos arqueros habilitados para poder jugar, Villar y Salazar”, sostuvo al respecto el ‘Coto’ en conferencia de prensa.

Y es que, según argumentó el estratega, “me tengo que poner en todas las situaciones que pueden pasar en un puesto tan sensible como el arquero, y en ese sentido veo la necesidad de que sí necesitamos otro arquero y lo estamos buscando”.

Al ser consultado por el inminente fichaje, Sierra detalló que “no me gustaría tener otro extranjero más, principalmente porque Justo es extranjero, y tener un titular extranjero y que el suplente también lo sea no me parece, en mi gusto”.

Eso sí, recalcó que “una cosa es lo que me parece a mí y otra son las posibilidades que podamos tener para incorporar. En ese aspecto no me cierro a ninguna opción. Pero insisto, estamos buscando una opción de acuerdo a la categoría de plantel que tenemos”.

En relación a Álvaro Salazar, actual segundo arquero tras la lesión de Garcés, Sierra afirmó confía en que pueda sumar al equipo: “Por algo están en el plantel. Si no tuviese la confianza en ello no estaría en el plantel”.

“Cuando (Salazar) vino del préstamo de Barnechea para muchos de club la opción era que siguiera a préstamo, pero yo creía que es un jugador que nos puede aportar y lo sigo creyendo”, puntualizó.

Finalmente, el ex mundialista en 1998 no polemizó por las declaraciones de algunos miembros del plantel sobre este tema -Gonzalo Fierro sostuvo que no era necesario traer otro arquero, por ejemplo-, y sostuvo que “todas las opiniones son válidas. Cada uno tiene la posibilidad de hablar lo que cree y considera, su visión... Si hubiese pasado a un delantero estaríamos en la misma situación, por un tema de números. En un plantel y equipo como Colo Colo quedarse con solo dos arqueros es un riesgo demasiado alto”, concluyó.