El defensor uruguayo de Universidad Católica Pablo Álvarez, destacó el nivel de juego que ha alcanzado el plantel de honor ‘cruzado’ pese a las constantes rotaciones.

En relación a las variantes en la oncena inicial que utiliza a menudo el entrenador Mario Salas, el charrúa recalcó que “son decisiones que toma el entrenador, nosotros como jugadores solamente acatamos las órdenes del cuerpo técnico”.

Eso sí, Álvarez valoró que “el plantel está muy unido, el grupo está muy fuerte y creo que todos tiramos para el mismo lado. Por más que ha habido rotación el equipo ha mostrado siempre característica similares”.

En la misma línea, el ex lateral de Nacional también hizo hincapié en que el cuadro precordillerano ha cumplido con sus responsabilidades de ‘equipo grande’: “Seguimos en la competición de la Sudamericana y peleando en los tres frentes, eso es muy importante para nosotros”, detalló.

Al ser consultado si realmente pensaba en que los ‘cruzados’ tenían chances en el torneo local, considerando que es corto y que ya enredó algunos puntos, Álvarez especificó que “creo que estamos en carrera y la vamos a pelear hasta el final”.

Finalmente, Pablo Álvarez tuvo palabras para Libertad de Paraguay, rival al que enfrentará este jueves por la Sudamericana en San Carlos de Apoquindo -a las 20:45 horas-: “Será duro, como los partidos de copa. Los rivales intentan sacar buenos resultados sobre todo cuando tienen el partido de ida de visitante… lo debemos jugar con inteligencia, manteniendo nuestro arco en cero y pensando en el arco de ellos