El tenista chileno Juan Carlos Sáez (254° de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del challenger de Manerbio, Italia, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Marco Trungelliti (260°).

Tras lograr el martes el mejor triunfo de su carrera, al dar cuenta con autoridad del español Roberto Carballes Baena, 159° del mundo, Sáez salió al campo decidido a seguir celebrando en Manerbio, lo que consiguió tras vencer en un disputado match al nacido en Santiago del Estero.

Mostrándose fuerte mentalmente en los momentos claves del partido, el santiaguino de 24 años fue de menos a más y terminó ganando con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 39 minutos de acción.

Por el boleto a las semifinales, Sáez se verá las caras con el ganador del encuentro entre el portugués Frederico Ferreira Silva (297°) y el ruso Andrey Kuznetsov (118°), segundo sembrado.

Para este jueves, en tanto, están programados los duelos de octavos de final de los nacionales Hans Podlipnik (162°) y Christian Garín (283°), quienes se enfrentarán con los locales Lorenzo Giustino (331°), proveniente de la qualy, y Salvatore Caruso (237°), respectivamente.

El challenger de Manerbio se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.